Las temperaturas de la Comunitat Valenciana han continuado en descenso durante la jornada de hoy a la espera de la llegada, el próximo martes, de un frente frío que traerá consigo precipitaciones y un "empeoramiento" de las máximas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A pesar de que las máximas no han registrado cambios significativos respecto a la jornada de ayer, cabe destacar que en la localidad de Xàtiva, que hoy ha anotado la máxima de la Comunitat con 25 grados, las temperaturas han descendido seis grados respecto al sábado pasado, cuando llegó a los 32.

Valencia, Manises, Jávea y Alicante han registrado hoy 24 grados de máxima, mientras que la más baja ha estado en Castellfort, con 19 grados, seguida de Pinoso con 20 y Utiel con 21. De hecho esta madrugada se han registrado mínimas de 4,4 grados en Vilafranca.

Respecto al paso de un activo frente frío, que traerá consigo precipitaciones y un descenso notable de temperaturas, a partir del próximo martes en la Comunitat se notará un "cambio en el tiempo" aunque durante este fin de semana continuarán las máximas como hasta ahora, según han manifestado las mismas fuentes.

Los vientos de componente oeste barrerán la Península Ibérica hasta llegar a la Comunitat el martes, lo que propiciará que desaparezcan las temperaturas más propias del verano que han protagonizado el mes de octubre que hoy acaba.