Los sindicatos representados en el Hospital Provincial de Castellón coinciden en señalar que la nueva hoja de ruta que prepara la consellera de Sanidad, Carmen Montón, para que el centro se integre en la red asistencial autonómica está «repleto de sombras» y optan, por amplia mayoría, por rechazar planes que «sospechamos esconden un recorte de personal», según señalan algunos de sus responsables.

El último ejemplo ocurrió en la reunión del pasado jueves entre la dirección del centro y representantes de CCOO, CSIF, Cemsatse y UGT, cuando se trasladó la propuesta para la adhesión de la bolsa del hospital a la de la Conselleria. Todas las centrales rechazaron la medida, salvo UGT --que se abstuvo-- al entender que estos acuerdos se alcanzaron fuera de la mesa de negociación, según fuentes sindicales.

El Provincial afrontará a partir de mañana una semana clave para conocer el futuro de casi el 25% de su plantilla, trabajadores que han ido encadenando contratos temporales para cubrir puestos permanentes y que ahora Sanidad deberá dar una solución urgente. La mayoría de estos contratos son puestos asistenciales, como facultativos, enfermeros y sanitarios, según explican las mismas fuentes, lo que da fe de la dimensión del citado problema. H