El portavoz de Sanidad del PP en Les Corts, José Juan Zaplana, reiteró la petición de dimisión de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, realizada por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, y la hizo extensiva al gerente, Joaquín Sanchís. Además, aseguró que si estas peticiones no se cumplen, pedirán que Sanchís comparezca en la comisión de Sanidad de la cámara autonómica para explicar el «desmantelamiento» del Provincial.

Zaplana hizo estas declaraciones en una jornada en la que se reunió con sindicatos del hospital junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco, y de la secretaria general del PP provincial, Elena Vicente-Ruiz. El diputado aseguró que el gerente debería «aprender a gestionar», y añadió que la situación actual en el centro, con «fuga de cerebros» y «la pérdida de 70 puestos de trabajo entre despidos, bajas no cubiertas y amortizaciones», es un «desmantelamiento de libro» del consorcio.

Uno de los temas que los sindicatos denunciaron en ese encuentro fue que el centro haya inaugurado el nuevo acelerador lineal sin contratar a personal. El portavoz de CCOO, Amalio Palacios, explicó que el instrumento «funciona con los técnicos de uno de los dos ya existentes», y pidió que «cada acelerador debe de tener su propio personal». Palacios aseguró que habría que incorporar al menos cuatro técnicos, dos por cada turno de atención.

ARCHIVO

Respecto al archivo, por parte de la Fiscalía, de la denuncia por presuntas irregularidades en el Provincial, Zaplana lo enmarcó en el contexto del arranque de la campaña electoral de los comicios generales del 26 de junio del 2016. El portavoz popular afirmó que Montón construyó una «denuncia falsa», y que su intención era postularse como «ministrable» en un hipotético gobierno del entonces candidato socialista, Pedro Sánchez.

Zaplana también lamentó que «se premie con un ascenso» a la exdirectora del Hospital de la Magdalena, María Victoria Garrido, que según él «dimitió por ser incapaz de realizar su tarea».