Los ánimos se calientan entre la plantilla de Bankia, también de la provincia de Castellón, después de que la dirección de la entidad financiera anunciara a los representantes de los trabajadores su intención de que las rebajas salariales de entre el 40 y el 50% vayan más allá de los cinco años anunciados inicialmente, sino de manera “indefinida”, contradiciendo de este modo la cláusula expresa que fue presentada en el primer borrador del expendiente de regulación de empleo (ERE) y que dejará en la calle a alrededor de 5.000 de sus profesionales.

Esta y otras cuestiones fueron analizadas en la tarde en la Casa de la Cultura por los trabajadores de Bankia en Castellón, en una multitudinaria asamblea en la que los presentes se mostraron proclives a endurecer las medidas de protesta. De hecho, fuentes de UGT han anunciado que hoy se reunirán todas las organizaciones sindicales, en un encuentro del que puede surgir un calendario de movilizaciones. De momento, ayer los trabajadores se concentraron ante la sede principal en Castellón.

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri mantiene su oferta de 22 días por año trabajado para los afectados por el ERE, con un tope de 14 mensualidades y quiere recortar en un 70% las aportaciones al plan de pensiones de los empleados. H