Smalticeram es la empresa del sector cerámico que mejor diseño de interior de estand tiene en Cevisama 2017.

Así se anunció ayer por unanimidad el jurado de los primeros Premio Diseño de Interiores al Mejor Estand, impulsados por la dirección de la feria y en la que se ha volcado el Colegio de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, en lo que se anuncia como una de las nuevas citas en el contexto del certamen de la cerámica, a la vez que servirá como incentivo para que las compañías cuiden cada vez más este apartado, que redunda en «dotar de valor añadido» a los productos.

Además de Smalticeram, el palmarés a los mejores espacios expositivos se ha completado con Baños 10, segundo accésit, y Sanycces. Asimismo, las firmas Azuvi y Cas Cerámica han recibido dos menciones especiales.

«Ha sido un éxito», valoraba ayer el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, a la hora de referirse a la respuesta de candidaturas recibida en la primera edición del certamen, una convocatoria que, anunció que tendrá continuidad.

Por su parte, el decano del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana, Miguel Sánchez, defendió la relevancia del trabajo de los profesionales de la entidad, porque «un buen producto, si no se expone bien, pierde su encanto».

La presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior de España, Teresa Casas, vaticinó que el certamen para premiar el mejor diseño de interior de estands que acaba de estrenar Cevisama «va a dar mucho de sí», ya que todo lo que está vinculado a la construcción «es un sector en auge» y porque la mejora de «los espacios expositivos permiten poner valor añadido a los productos», lo que se traduce en «oportunidades de negocios».

Teresa Casas recordó que el Consejo General celebrará hoy mismo su asamblea en Feria Valencia, una vinculación con Cevisama que, al mismo tiempo, permite a los profesionales «conocer los materiales e incorporarlos a sus propios proyectos».