La Diputación de Castellón que preside Javier Moliner hará partícipes a los principales colectivos de la sociedad castellonense en el solemne acto del Día de la Provincia este sábado 3 de marzo en el salón de recepciones del palacio provincial. Según informó la institución provincial, más de cincuenta alcaldes de la provincia ya han confirmado su participación, así como autoridades de otras administraciones y representantes sectoriales como los de fritas y esmaltes, agricultura, sindicatos, la Universitat Jaume I, la Cámara de Comercio, la CEV, colectivos y diversas entidades prestadoras de servicios sociales y medios.

La convocatoria contará con todos los elementos de primer rango para convertirse en el máximo homenaje y reconocimiento de la Diputación a los que más han contribuido con su esfuerzo a la mejora de la provincia de Castellón. Por una parte, la espectacularidad y trayectoria histórica del propio salón en el que se celebrará la citada entrega de galardones y, por otra, el respaldo de más de 200 personas con los más destacados representantes de la sociedad castellonense.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, explicó en este sentido que «este homenaje a nuestros valores, a nuestra tierra y al orgullo del sentimiento de pertenencia de todos los castellonenses no podía tener mejor escenario». Relató que «siglos de historia están plasmados en las paredes y techos del salón de recepciones, que es una auténtica joya».

Vicent Sales dijo también que «los distintos territorios de la provincia, algunos de los personajes que más han influido en su trayectoria, las distintas peculiaridades que nos definen como pueblo, todas esas representaciones históricas de la provincia de Castellón volverán a ser testigos directos de un momento histórico: la entrega de la Alta Distinción de la Provincia de Castellón».

Con el lema Cent trenta-cinc identitats, una única provincia, la institución rinde homenaje al sentimiento de pertenencia de todos y cada uno de los 135 pueblos de este territorio que hacen de su diversidad precisamente un elemento enriquecedor y se sienten plenamente identificados con ser de la provincia de Castellón.