El mal tiempo, que remitirá hoy en la provincia, no afectará al primer fin de semana de Magdalena, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Esta previsión tranquiliza, sin duda, a los participantes en el Pregó y la Romeria de les Canyes, así como a los amantes de la mascletá, los toros o de los distintos mesones al aire libre, que podrán disfrutar de las fiestas fundacionales de la capital de la Plana en todo su esplendor.

"No hay por qué preocuparse, pues tanto el sábado como el domingo tendremos en Castellón cielos despejados y no hay riesgo de lluvias", aseveró ayer el jefe de Climatología de AEMET, José Ángel Núñez a Mediterráneo.

Buenas noticias después de que las precipitaciones y nevadas registradas desde el domingo hayan hecho a los castellonenses estar muy pendientes del tiempo.

Por lo que respecta a las temperaturas, las mínimas serán bajas el sábado y se situarán en torno a los 4 grados, mientras que las máximas rondarán los 20. El domingo será algo más cálido y el mercurio se moverá entre los 8 y los 19 grados.

Aunque todavía es pronto para prever con exactitud el tiempo de la próxima semana, las precipitaciones tampoco se esperan en Castellón durante la primera mitad de la Magdalena.