Las previsiones meteorológicas para el primer fin de semana de las próximas fiestas de la Magdalena, que se inician el día 10, no pueden ser más optimistas. Según anunció ayer el catedrático de Climatología de la Universitat Jaume I, José Quereda, “tanto el sábado de la cabalgata del Pregó, como el domingo de la Romeria, lucirá el sol y las temperaturas serán primaverales superando, incluso, los 20 grados”.

Quereda, que resaltó que “para el resto de la semana grande todavía es imposible hacer predicciones”, relató que “a partir del próximo martes, habrá una situación de inestabilidad climatológica, con descenso de temperaturas de dos a tres grados y lluvias de carácter débil, tanto en la costa como en las comarcas de interior de la provincia de Castellón”.

Una situación “que se prolongará el miércoles y jueves, mientras el viernes comenzarán a subir las temperaturas, con ausencia completa de precipitaciones, que es la situación climática que primará el sábado y el domingo que no será anticiclónica, sino que simplemente habrán desaparecido los vientos marítimos y de Levante”. Quereda apuntó, asimismo, que “no obstante, esta inestabilidad climatológica con días de sol es lo propio de la estación invernal, cara a la primavera”. “No es nada excepcional”, concretó el catedrático de Climatología de la Universitat Jaume I. H