«Los institutos tecnológicos son fundamentales para formar a profesionales que puedan responder a las nuevas demandas del mercado». Así se expresó el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ante un grupo formado por más de 50 consejos de los Institutos Tecnológicos de REDIT celebrado en la sede del Instituto Tecnológico de Cerámica (ITC) en la UJI.

El conseller hizo un llamamiento a la colaboración público-privada poniendo a REDIT como ejemplo de estrategia transversal que es necesaria «para que crezca la economía y además se garantice la cohesión social», resaltó.

Por su parte, el presidente de REDIT, Fernando Saludes, comentó que durante la crisis, «la desinversión del anterior Gobierno en la Red de Institutos Tecnológicos fue tremendamente dura, ya que del 2010 al 2014 se redujo el presupuesto a la mitad». Saludes manifestó que este año, «el presupuesto del Ivace ha mantenido la mejora que se inició en el 2015, ha ascendido hasta los 28 millones de euros» y esperan «que el crecimiento se mantenga durante los próximos años».

Saludes aseguró que los institutos son herramientas estratégicas para la administración, ya que han demostrado ser «auténticas palancas para fomentar la innovación de las empresas, por la capacitación tecnológica propia, la cercanía a los sectores y la capilaridad hacia las empresas», concluyó el conseller valenciano.