La junta de gobierno del Ayuntamiento de Castellón aprobó ayer solicitar una subvención de más de 455.000 euros al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial con destino a la mejora y modernización de servicios y dotaciones del polígono industrial Pullman, cercano a la salida sur de la autopista. La portavoz del equipo de gobierno, Verònica Ruiz, anunció la petición de esta ayuda «como una oportunidad» que se les ha presentado para mejorar «un área industrial que está degradada, como también lo están otras zonas de la ciudad». «En el caso de que se nos conceda, ya definiremos el proyecto, que todavía no puedo avanzar porque no está elaborado», concretó.

En este contexto, y aunque no pasó por junta de gobierno, la también concejala de Cultura explicó que esta misma semana se ha remitido una solicitud de ayudas a la Dirección General de Reformas Democráticas para dos iniciativas de su negociado, que están presupuestados en las cuentas municipales de este año. Son el proyecto de museización del refugio antiaéreo de la plaza Tetuán y el plan para la exhumación de las fosas comunes del antiguo cementerio de San José, que, según Ruiz, se llevará a cabo a lo largo de este mismo año.

SENTENCIAS // Pasaron por la junta de gobierno tres sentencias judiciales contrarias al Ayuntamiento. Una para la devolución de una plusvalía, cobrada por el consistorio pese a que se vendió sin incremento de valor; otra referente a una inspección a una empresa que el consistorio calificó como actividad industrial y es de servicios; y otra sobre una reclamación de responsabilidad, por los daños ocasionados a un vehículo tras la caída de un árbol.