Un total de 450 afiliados populares de la provincia de Castellón, de los alrededor de 15.000 que tiene el parido, participarán en el congreso del PPCV que se celebra el próximo fin de semana en Valencia, donde tendrán la opción de votar a Isabel Bonig para repetir al frente del partido durante los próximos cuatro años.

Por primera vez, a tenor del principio defendido por la valdeuxense de «un militante un voto», los integrantes del PP que así lo han solicitado se han convertido también en compromisarios con voto en el cónclave interno, con la única condición de estar al corriente de las cuotas.

Serán un total de unos 2.000 delegados --afiliados-- los que formarán el cuerpo del congreso en el que Isabel Bonig, la actual presidenta de una formación que fija su censo en 150.000 militantes,, ha sido ya proclamada la única candidata a la presidencia tras la celebración de las primarias, en las que contó con 6.645 votos (el 97,38%) de los inscritos.

EL DISEÑO DE LA LIDERESA // En el capítulo de los contenidos, las ponencias que se aprobarán este fin de semana en el Palacio de Congresos de Valencia ponen el acento en la aplicación de conceptos profundamente liberales en prácticamente todos los campos y, sobre todo, establecen un férreo código ético que busca alejar definitivamente las sombras de la corrupción de un partido sacudido por múltiples casos.

Bonig ha logrado, precisamente, sortear las dificultades de esta lacra y remontar en las urnas con todo en contra. Desde el punto de vista del equipo, solo realizará algunos retoques, que anunciará para contar después con el respaldo del presidente nacional, ya que se espera a Rajoy el domingo en el acto de clausura.

Entre las incorporaciones podría encontrarse la del diputado castellonense Rubén Ibáñez, cuya labor parlamentaria ha sido ensalzada por Isabel Bonig.