+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL MINISTRO VISITA el estand de castellón en la feria de londres

Soria insiste con el Castor: “Cerrará si no hay seguridad”

Diputación perfila la campaña turística nacional para mejorar la imagen de la zona

 

El diputado de turismo, Andrés Martínez, y el alcalde de Orpesa, Rafael Albert, recibieron ayer, en el estand de Castellón de la World Travel Market de Londres al ministro José Manuel Soria; el embajador de españa en Londres, Federico Trillo; el secretari - MEDITERRÁNEO

NOELIA MARTÍNEZ // EFE
05/11/2013

El ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, insistió ayer en que tiene que esperar a las conclusiones del informe del Instituto Geológico Minero Español y, si este concluye que la planta Castor “no es segura”, se desautorizará la inyección de gas. Y reiteró que “si no hubiese garantía total de la seguridad de las personas, lógicamente no podríamos dar nuevamente la autorización para que siguiera inyectándose gas en el almacenamiento”.

Así lo dijo en la feria turística World Travel Market de Londres, donde visitó el estand de Castellón y coincidió con el alcalde de Peñíscola y diputado de Turismo, Andrés Martínez. El ministro le transmitió un mensaje de tranquilidad para la ciudadanía y reiteró la postura ya manifestada el viernes, tras filtrarse que el estudio científico --que se espera conocer íntegro esta semana-- apunta a una relación directa entre el gas y los 500 miniseísmos.

Justo ayer Martínez se reunió también en Londres con el secretario autonómico de Turismo, Daniel Marco, para pactar el destino de las ayudas prometidas por el jefe del Consell, Alberto Fabra, para recuperar la imagen de la provincia para el turismo.

“El mercado nacional, y en concreto, Madrid, Cataluña, Aragón y País Vasco son los considerados prioritarios para relanzar la imagen de Peñíscola, Benicarló y Vinaròs, pero en base a la marca Castellón Mediterráneo, y sin nombrar los terremotos. Pensamos que es mejor en España que el extranjero, pues en donde ha habido más repercusión de los temblores en los medios. Afortunadamente, los temblores han parado y la imagen de Peñíscola se ha podido recuperar”, indicó. En este sentido, también desde Vinaròs, el portavoz del PP, Lluís Gandia, criticó “el impacto paisajístico y visual de la plataforma marina del Castor” y la necesidad de desmantelarla si se certifica su necesario cierre definitivo.

 

TUI Y AEROLÍNEAS // En el marco de la feria londinense, Martínez va a negociar “con un turoperador que quiere abrir mercado de Holanda y Bélgica para el 2014”, y hoy se reunirá con el turoperador TUI y el director de la Oficina Española de Turismo en Londres. En la agenda de Conselleria, Marco se reunió ayer con representantes de las aerolíneas Monarch Airlines y Jet 2; y hoy, con la agencia británica Martin Randall, de turismo cultural; y con Budget Travel. Reino Unido, en agosto, al subir un 85% los viajeros, fue el tercer país emisor a Castellón, tras Francia e Italia. H

   
1 Comentario
01

Por ElCampero 12:28 - 05.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Magnífica idea de La Diputación, pero aprovechando que el Guadalquivir pasa por Madrid, según algunos opositores de Magisterio, recordarle que la zona costa de Benicarló esta en el mismo estado que vio El Cid Campeador, D. Rodrigo Díaz de Vivar, cuando paseaba a lomos de su caballo Babieca y blandiendo su espada Tizona por estas tierras. "BENICARLO, ES SALUD", pero por favor, mejoren la zona de costa. S2