El ministro de Industria, José Manuel Soria, incidió ayer en que si no hay seguridad y así lo dice “categóricamente” el informe del Instituto Geológico Minero Español, no se volverá a inyectar gas en la planta Castor. Y añadió que aunque se ha hecho una alta inversión, lo primero para el Gobierno “es la seguridad”. Con todo, no decidirá nada hasta ver el informe que, según el propio IGME, debe entregarse “a principios de noviembre”. Con todo, Soria recordó ayer que los miniseísmos que se han producido en la zona Castor inferiores a 3 están dentro de la “normalidad”, pero llegaron a 3,5 y 4,6, sentidos la población. Dijo que hasta 3 pueden ser por inyecciones y que el informe explicará por qué se produjeron los otros mayores.

Por otro lado, ayer, la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE en Castellón aprobó una resolución que pide el cierre definitivo y permanente de la planta Castor.

PSOE // El líder socialista provincial, Francesc Colomer, apuntó que “frente a momentos de incerteza y dificultad como los que se están viviendo en la zona afectada, corresponde hacer un ejercicio de responsabilidad”. También volvió a criticar el “sectarismo partidista del PP” al ignorar a los alcaldes socialistas de la zona e instó a elaborar una norma que prohíba el frácking. H