El síndicato educativo mayoritario, STEPV, exige a Marzà información sobre el mapa escolar que anunció el pasado 26 de diciembre y que implicaba la creación de dos Escuelas Oficiales de Idiomas propias en la provincia: una en Vila-real y otra en Vinaròs. Dos nuevos entes que respondían a una demanda histórica --especialmente en Vila-real-- y que ponían fin a los aularios.

Desde STEPV critican que la Conselleria de Marzà hizo público este anuncio sin contar con los sindicatos y sin una mesa de negociación previa.

Desde el sindicato aseguran que, aunque pidieron explicaciones acerca de cómo se iban a cubrir las plazas de profesorado de las nuevas EOI, no han obtenido respuesta y critican que ayer comenzara el plazo de solicitud de vacantes para los docentes sin que haya instrucciones claras, dicen.

«Este hecho ha creado un nerviosismo entre el profesorado funcionario de carrera de las EOI», incide STEPV, que ayer celebró una mesa de negociación con el director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, quien, según el sindicato, «dijo lo que ya sabíamos por los medios de comunicación, que hasta marzo no se negociará el mapa escolar». Desde STEPV critican la falta de información y de negociación al respecto.