A la espera de cómo evoluciona el tiempo de cara a Magdalena y tras el temporal de nieve de martes y miércoles, la provincia de Castellón se ha levantado este miércoles con niebla en muchos puntos.

La jornada será nubosa, y a partir del mediodía la probabilidad de lluvia es del 55%, según la Agencia Estatal de Meteorología. Eso sí, en el litoral las máximas llegarán a los 17º, lo que representa una subida de las temperaturas de entre seis y siete grados.

Las precipitaciones serán más probables en el interior, donde también se notará un ascenso del mercurio. Así, en Morella llegarán a los 14º, 10º en Vistabella o 17º en Segorbe.

VIENTO

En paralelo, la Aemet ha establecido para la tarde del jueves el aviso amarillo por vientos en las tres provincias de la Comunitat, por rachas que pueden llegar a los 80 kilómetros por hora.

La Aemet concreta que las rachas pueden darse en el interior sur de Castellón, en el conjunto de la provincia de Valencia y el interior norte de Alicante.

Según la agencia, a partir de esta tarde se acelera el viento de poniente, con rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora en estas zonas, y el aviso amarillo es a partir de las 20.00 horas.

MAGDALENA

El pronóstico de Aemet para el primer fin de semana de Magdalena es, a primera hora del jueves, de un sábado soleado y con una máxima de 22 grados y un domingo más nublado en el que la probabilidad de precipitación crecería con el paso de las horas.