El futuro parque comecial de Castellón, Estepark, sigue ultimando las obras y la instalación de nuevos negocios. Un supermercado, una firma de electrónica y una óptica son, según fuentes de la promotora, las próximas compañías cercanas a «cerrar un acuerdo». Según indicaron, se ultiman los flecos para que se ubiquen en esta nueva zona de compras, cuya inauguración oficial está prevista para el primer trimestre del próximo ejercicio del 2018.

Además de los citados establecimientos, desde la promotora detallaron que existe un diálogo fluido para la instalación de restaurantes, «que ocuparán toda la primera planta», y entre ellos podría figurar una franquicia todavía no presente en la provincia.

OFERTA DE SERVICIOS

El ocio infantil, un gimnasio y un cine también son otras de las propuestas con las que «seguro va a contar» el parque comercial. Este modelo, incidieron, es distinto en cuanto a que implica que cada negocio tenga a su disposición superficies más amplias que una tienda de un centro comercial al uso. La dotación deportiva del pádel sí estaría más en el aire, y a expensas de estar comprobando si es factible y si existe suficiente espacio disponible en la zona.

Estepark, por ahora, tiene a un equipo comercial desplegado a nivel local y nacional. «Contamos con la asesoría de uno e los mayores expertos en gestión y venta de espacios comerciales, la firma Aguirre Newman; así como otros profesionales que están informando a compañías locales interesadas en ubicarse».

La que sí ha dado el OK a su tralado desde el actual emplazamiento de la Ciudad del Transporte a Estepark es Leroy Merlín, cuyo objetivo es inaugurar su tienda antes de fin de año, en diciembre. Su nueva sede ocuparía 12.000 m2 en dos plantas.

APARCAMIENTO EN OBRAS

El complejo tendrá 1.500 plazas disponibles para vehículos de clientes y trabajadores, y de ellas, 500 en el estacionamiento subterráneo, de una sola planta, ahora en obras. «Su ejecución se está desarrollando e forma paralela a la cimentación de las edificaciones del parque. Pensamos que el párking estará listo en el mes de noviembre», concluyeron.