La tasa global de incidencia de la gripe en la Comunitat Valenciana en la semana del 26 de diciembre al 1 de enero se sitúa en 50,4 casos por 100.000 habitantes, lo que supone un aumento de 24,4 casos respecto a la semana anterior (que fue de 26), según ha informado la Conselleria de Sanidad.

A nivel nacional, la tasa global de incidencia de la gripe ha aumentado a 138 casos por 100.000 habitantes, con lo que se mantiene en plena fase de ascenso la onda epidémica con una circulación mayoritaria del virus A de la gripe.

El Sistema de Vigilancia de la Gripe en España ha detectado en la semana del 26 de diciembre al 1 de enero que las tasas de incidencia superan esta semana el umbral basal en Castilla-La Mancha y la Comunitat Valenciana.

Ese nivel ya se había superado anteriormente en otras zonas y solo Aragón y Canarias permanecen por debajo.

Desde el inicio de la temporada se han notificado 209 casos graves hospitalizados en 16 comunidades; en 205 de ellos se identificó el virus A.

Además, se han registrado 19 defunciones confirmadas y se han notificado seis brotes de gripe en tres autonomías, todos ellos en el ámbito sanitario.