Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EL AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN EJECUTA EL AUTO JUDICIAL Y DESCARTA RECURRIRLO AL TSJCV

Las tascas ocuparán la calle hasta las 23.00 horas con los veladores

Romero afirma que la decisión “cumple estrictamente con el auto judicial”. Siete negocios se acogen al horario de terrazas y el otro deja de vender a las 22.00

DAVID PÉREZ SOLVES
28/02/2015

 

La junta de gobierno municipal de Castellón aprobó ayer dar ejecución al reciente auto dictado por el juzgado de lo contencioso administrativo número 1 que fijó la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en las tascas hasta las 22.00 horas. Sin embargo, el órgano local adoptó el acuerdo concediendo a siete de las ocho tascas la autorización municipal para seguir ocupando la plaza Santa Clara y las calles Isaac Peral y Barracas por medio de los veladores en los siguientes horarios: de jueves a sábados, hasta las 23.00 horas; y de domingo a miércoles, hasta las 23.30 horas. Dentro de los locales se podrá desarrollar la actividad hostelera normal hasta las 1.30 horas de la madrugada.

La única tasca que deberá someterse al límite de venta de bebida a las 22.00 horas será La Nécora dado que no posee autorización municipal para los veladores.

El consistorio se acoge así a la ordenanza municipal de ocupación de vía pública mediante mesas, sillas y otros elementos auxiliares que fue modificada el pasado mes de octubre. Entiende el consistorio que el acuerdo de la junta de gobierno adoptado ayer cumple el mandato judicial que dio la razón a la Asociación Castelló Sense Soroll. “Las tascas, con estricto cumplimiento del auto judicial producido este mismo mes de febrero, podrán seguir ejerciendo su normal actividad, siempre y cuando cuenten con las pertinentes autorizaciones que les habiliten a tal efecto”, defendió el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero.

El edil aseguró que, tras el acuerdo de gobierno de ayer, se descarta recurrir en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). “Los castellonenses podrán seguir disfrutando de este emblemático espacio de encuentro en el centro de Castellón y el Ayuntamiento, a su vez, continuará, desde el respeto a la legalidad vigente y a los fallos judiciales, trabajando por hacer compatible el ocio con el descanso de los vecinos”, dijo.

La norma entrará en vigor durante esta próxima semana.

Cabe recordar que el Tribunal Supremo avaló en febrero del 2014 la plena validez del artículo 26 de la ordenanza de convivencia ciudadana, que permite la venta y consumo de bebida en el ámbito urbano de las tascas.

En el equipo de gobierno municipal existe el convencimiento de que la plataforma vecinal recurrirá el acuerdo de ayer para intentar lograr en los tribunales su único objetivo, que es el cierre de las tascas a las 22.00 horas. H

Última hora