Los hosteleros de las tascas de Castellón se proponen llevar a cabo una recogida de firmas entre la población con el fin de elevar una propuesta a la Generalitat valenciana para que atenúe las actuales limitaciones que marca la ley de drogodepencia, que regula el consumo de alcohol en la vía pública en la Comunitat.

Para los representantes de este sector, se trata de una de las leyes autonómicas más restrictivas de todo el Estado, por lo que consideran que cualquier matización podría facilitar que estos establecimientos pudieran permanecer abiertos hasta las 23.00 horas. Mientras esto sucede, las tascas tendrán que cumplir, desde finales del mes de abril, la sentencia emitida recientemente por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), por la que se prohibirá el consumo de alcohol en la vía pública a partir de las 22.00 horas.

«Desde la Castelló Sense Soroll se nos ha transmitido que, de sacar adelante esta medida, ellos no tendrían inconveniente para aceptarla vistos los avances que se han dado en este sentido», explicó ayer José Romero, uno de los representantes de los hosteleros, quien valoró de forma positiva la nueva etapa de diálogo.

Según Romero, «la reunión con Sense Soroll, aunque sin avances, fue cordial» al tiempo que lamentó que este tipo de encuentros no se haya producido durante los diez años de conflicto. «Ahora tendremos que esperar a lo que diga el Supremo, que tiene la última palabra», ya que puede decidir que la ley seca esté vigente a lo largo de todo el día.