El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha hecho la mañana de este lunes un comentario en las redes sociales que abre la puerta al debate. ¿Deberían las borrascas llevar nombre de mujer?

En su perfil de Facebook, Nomdedéu cuestionaba que la última tempestad lleve el nombre de Ana.

"Alguna mente pensante ha decidido ponerle a las tempestades poderosas (ahora se dicen ciclogénesis explosivas) un nombre. Y como viene siendo habitual, un nombre de mujer. Durante muchos años todos los fenómenos meteorológicos que han hecho mal, han llevado nombres de mujeres", señala Nomdedéu.

A juicio del secretario autonómico de Empleo, la Aemet valenciana debería plantearse seriamente los nombres. Esta podría llamarse 1G17 (primera de enero del 2017), un nombre que no ofende a nadie que da información precisa. Pero como la gente es muy de poner nombres de personas a las cosas (calles, edificios, tempestades...) propongo un poco de rigor histórico".

Como colofón, no sabemos si en serio o de broma, hace una propuesta: "En la Comunitat, los de los fenómenos devastadores, se habrían de llamar Paco Camps, Rafa Blasco, Rita Barberà, Luís Fernando Cartagena, Alfonso Rus, Carlos Fabra...