La inopinada muerte de Isidro Zarzoso causó consternación en el mundo empresarial, político y social castellonense. La patronal azulejera Ascer y su junta rectora lamentaron «profundamente esta irreparable pérdida» y transmitieron públicamente sus condolencias a la familia, igual que la Cámara de Comercio, que lo puso como ejemplo de constancia, tenacidad, valentía, compromiso y buen talante.

«Es un día muy triste para todos, empresarios y trabajadores de esta tierra, porque Isidro era un gran emprendedor y su trabajo ha contribuido a generar bienestar y progreso», señaló la presidenta de la Cámara, Dolores Guillamón.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, quien envió «todo nuestro afecto a sus familiares y amigos», señaló: «Nos deja un gran presidente, un talentoso empresario y un buen hombre, que trabajó por dignificar la industria cerámica y poner en valor esta tierra de oportunidades»,

El alcalde de su localidad natal, Onda, Ximo Huguet, mostró su «apoyo a la familia, amigos y compañeros de trabajadores en nombre de toda la localidad». Describió la noticia como un «jarro de agua fría», si bien «siempre nos quedará su legado».

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, quien envió un telegrama de condolencia y una corona de flores en representación del Ayuntamiento, trasladó a la familia Zarzoso las condolencias y expresó su pesar por la pérdida del presidente de Ascer, «una persona que dedicó su vida profesional a potenciar un sector clave en la economía castellonense como es el de la cerámica».

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, dijo sentirse «consternado». Tanto como representante del Gobierno de España como a título personal, trasladó su «más sincero pésame» a la familia por la irreparable pérdida y sus condolencias a la institución y al conjunto de los empresarios, a los que tan ejemplar y tan vehemente representaba. «En el recuerdo quedará su trabajo, como uno de los grandes emprendedores de un sector que es hoy líder mundial», dijo.

También el PSPV de la provincia, encabezado por su secretario general, Ernest Blanch, calificó de «pérdida irreparable de una persona que se caracterizó por su rectitud y que ejerció una constante defensa del sector cerámico en unos momentos muy complicados, cuando la crisis azotaba con extrema virulencia».

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, mostró su «más sincero pésame» a familiares y amigos de Zarzoso, «un gran ondense cuya trayectoria fue magnífica».

El vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales, lamentó la «gran pérdida» de un «puntal clave» en la economía y el empleo de nuestra provincia.