Por quinto año consecutivo, proyectos con el sello Tile of Spain, que identifica a los productos cerámicos españoles, fueron grandes protagonistas en los galardones que se otorgan en Coverings, la principal feria del azulejo de Estados Unidos, que viene celebrándose a lo largo de esta semana en la ciudad de Atlanta y que hoy viernes cerrará sus puertas.

Tres de los cuatro proyectos distinguidos en la categoría internacional de los Coverings Installation and Design Awards (CID) Awards, que es como se llaman estos reconocimientos, utilizan cerámica de Tile of Spain y dos de ellos se presentaron en la última edición de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo que organiza Ascer, según informaron ayer fuentes de la patronal azulejera.

La feria otorga anualmente estos preciados galardones para reconocer aquellas obras que más sobresalen tanto en su diseño como en el uso e instalación de piezas cerámicas o de piedra en cualquier parte del mundo.

En el transcurso de un acto que tuvo lugar en el Georgia World Congress Center, el jurado de los premios dio a conocer los proyectos arquitectónicos y residenciales ganadores en su edición 2018.

Los proyectos premiados provistos con azulejo español correspondieron a El colegio casi invisible de ABLM arquitectos, Arturo Blanco y Laura Martínez. También se reconoció la Tunateca Balfegó de El Equipo Creativo, un espacio gastronómico que promueve el atún rojo como un producto de calidad. El tercer proyecto galardonado, el Laan van Spartaan, corresponde a la construcción de 361 residencias estudiantiles en Ámsterdam, que es el edificio modular más alto de los Países Bajos (16 plantas). En total se han utilizado 7.000 metros cuadrados de cerámica.