Si hay una canción que desde hace días, e incluso semanas, viene ensayándose en cientos de hogares de Vila-real esa no es otra que el tradicional Tirorí. Una melodía con voces infantiles y también de adultos que miles de personas entonarán de nuevo esta tarde para recibir a los Reyes Magos que, a partir de las 18.30 horas, protagonizarán la cabalgata más antigua de la provincia, con 90 años de historia.

De nuevo, la Joventut Antoniana, con el apoyo de diferentes departamentos del Ayuntamiento, organiza esta multitudinaria recepción y desfile de los Magos de Oriente que, como de costumbre, finalizarán su recorrido en la plaza Major, tras recorrer las calles y avenidas de La Murà, Francesc Tàrrega, Ignasi Vergara, Polo de Bernabé, plaza de Sant Pasqual, Raval de Sant Pasqual y Major Sant Jaume.

Y cientos serán también los vila-realenses que colaboren en el peculiar evento para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar, bien ataviándose con vestimentas de época para acompañas a Sus Majestades o bien como apoyo logístico de este acontecimiento.

La Generalitat concedió a la Festa de Reis de Vila-real, que organiza desde 1928 la Joventut Antoniana, la distinción de Fiesta de Interés Turístico Provincial en el 2014. De hecho, la inclusión de espectáculos de calle en la cabalgata ha incrementado su vistosidad y atractivo, lo que atrajo en la edición del pasado año a más de 12.000 personas.