Amigo de sus amigos. Y leal con ellos. Todo el mundo quiso estar con José Antonio Gracia, exjefe de la Policía Autonómica de Castellón, quien recibió el cariño y la adhesión de 150 personas en una taurina fiesta de jubilación, tras más de 42 años de servicio, en la finca del ganadero Daniel Ramos, en Borriol.

Desde Presidencia, no faltó José María Ángel. Compañeros como los comisarios jefes de las comisarías provinciales de Castellón, Jorge Marti; de Valencia, Álvaro Rodríguez, y de Alicante, Alfonso Cid. También el que fuera comisario provincial de la unidad adscrita a la Generalitat (policía autonómica), José María Hinarejos. De la benemérita Guardia Civil estuvieron el coronel de la comandancia, Miguel Fresneda, y los comandantes Vicente Fas y Juan Ramos.

La Policía Local de Castellón estuvo representada por sus intendentes: Julián Sánchez, Javier Brenes y Miguel Domingo Palomo. Acudió el jefe de la Policía Local de Burriana, Francisco Catalán, y su homólogo en Vila-real, José Ramón Nieto. Compartieron vivencias y anécdotas, en el noble compromiso con el ciudadano. Del ámbito castrense, el subdelegado de Defensa, Javier Ferrer, y el director de la Residencia Militar La Plana, Ignacio Saiz.

Del mundo de la judicatura, el expresidente de la Audiencia, Carlos Domínguez; el fiscal jefe, José Luis Cuesta; los magistrados Eloísa Gómez y Manuel Pons, o el juez en excedencia y senador del PP, Manuel Altava.

Empresarios como Manuel Colonques, Juan de Dios Pastor, Benjamín Garcés y Taquio Alemany; catedráticos de la UJI, entre ellos, Ricardo Gª Macho y Vázquez de Castro; ganaderos como Manolo Beltrán; el artista Ripollés; médicos, el traumatólogo Pepe Broch, por ejemplo, y periodistas, es el caso de José Vicente Felip, subdirector de Mediterráneo, disfrutaron de un día alegre y de tertulia.

Tauromaquia

Y, cómo no, la tauromaquia compareció para brindar un ¡olé! a Gracia. Toreros, Rubén Pinar y Vicente Soler; exdiestros, como Pepe Luis Ramírez; Ramón Quesada, presidente de la Federación de Peñas Taurinas; Vicente Oliver, presidente de la plaza de Castellón; y el doctor Gustavo Traver, cirujano jefe del coso de Pérez Galdós. Puerta grande para Gracia.