El TRAM ampliará su servicio durante la semana de la Magdalena hasta las 2.00 de la madrugada --en concreto los días 7, 8, 12, 13 y 14 de marzo--, según anunciaron ayer fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Castellón y la firma concesionaria del servicio --Autos Mediterráneo-- han optado por liberar el centro de la ciudad del paso del bus guiado. Así, la línea 1 solo estará operativa entre el Grao y el cruce de la avenida del Mar con la calle Torreblanca y, por el otro extremo, entre la UJI y el parque Ribalta.

El TRAM circulará con una frecuencia de 10 minutos durante el día y, a partir de las 22.00 horas, pasará cada 20 minutos en el tramo entre la UJI y el Ribalta y cada 30 minutos en el eje del Grao.

El consistorio ya pactó con la Generalitat, a finales de enero, ampliar el horario del TRAM después de que la línea 1 registrara 135.000 usos en su primer mes de funcionamiento. Desde el pasado 1 de febrero la primera unidad sale a las 7.00 y no a las 7.30 horas, con una segunda salida a las 7.15 horas también desde el Grao para que los alumnos de la UJI lleguen a clase a las 8.00 horas.

Sigue en estudio elevar la frecuencia de paso durante el día y alargar el horario nocturno al Grao en fin de semana. H