+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

‘EN NADAL, DEIXA EL COTXE A CASA’

TRAM y autobuses circularán las 24 horas en Nochevieja

Este refuerzo también se ofrecerá los dos fines de semana previos, 15 y 16, y 22 y 23 de diciembre

 

Parada del TRAM de Castellón en la avenida del Mar, durante un servicio nocturno de esta línea de transporte público de la capital de la Plana. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
07/12/2017

El TRAM de Castellón y los servicios de transporte del Ayuntamiento de la ciudad ampliarán la oferta que prestan habitualmente con motivo de las próximas fiestas navideñas y ofrecerán servicio nocturno ininterrumpido, las 24 horas, durante Nochevieja, así como los dos fines de semana previos (15 y 16 de diciembre; y 22 y 23 de diciembre).

La colaboración entre la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Castellón ha permitido diseñar un servicio que garantiza en esas fechas la movilidad en transporte público de los castellonenses.

De hecho, los servicios previstos se dan a conocer a través de una campaña que lleva el lema de En Nadal deixa el cotxe a casa. TRAM i BUS 24 hores.

La consellera de Vertebración del Territorio, María José Salvador, destacó «el esfuerzo que se está haciendo desde la Generalitat para ofrecer a través del TRAM de Castellón un servicio de transporte de calidad, como alternativa eficaz al vehículo privado, y que siempre está presente en aquellas ocasiones que debe reforzar su presencia, como en las fiestas de la Magdalena, verano o ahora en Navidad».

MÁS SEGURIDAD VIAL 

En la línea, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, subrayó que «la actual cooperación entre administraciones está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía». En este caso, añadió la primera edila, «supone una apuesta por mejorar también la seguridad vial en unas fechas en las que las salidas nocturnas se intensifican por las fiestas navideñas».

En este sentido, tanto el director general de Movilidad, Carlos Domingo, como el concejal del área en Castellón, Rafa Simó, explicaron que «los horarios previstos permiten reforzar el servicio de autobús (L1 y N-1 entre el Ciutat de Castelló y el Hospital General) y el TRAM, no solo en Nochevieja, como el año pasado, sino también los dos fines de semana previos de diciembre.

Por su parte, Marco agradeció a la Conselleria otras medidas adoptadas, como la mejora de la frecuencia del TRAM, la conexión sin transbordo desde el Raval Universitari hasta la playa en verano o la mejora de la frecuencia de la línea de autobús por Hermanos Bou, que desde el pasado lunes pasa cada 20 minutos. Los horarios se pueden consultar en las paradas, la web municipal y en www.tramcastellon.com.

GUÍA DE TRANSPORTE PARA ESTAS FIESTAS

L1, N1 Y TRAM
Las dos rutas de bus L1 Ciutat de Castelló-Hospital General y la nocturna N1, así como el TRAM, circularán 24 horas los días 15, 16, 22, 23 y 31 de diciembre, un servicio pionero en esta época festiva.


FRECUENCIA DEL TRAM
Aunque el resto del año el TRAM funciona en horario nocturno los viernes y sábados hasta las 3.00 h., con salidas cada hora; los días 15, 16, 22 y 23 habrá expediciones extra cada hora, hasta las 8.00 h., con salidas a las horas en punto desde el Grau y a la media desde el Raval Universitari. La frecuencia en Nochevieja será cada media hora.


CONEXIÓN CON EL GRAO

El bus con el recorrido plaza Borrull-Hermanos Bou-Grao realizará salidas extra cada 40 minutos toda la Nochevieja, desde las 23.00 hasta las 6.20 h, enlazando con su servicio habitual.

Temas relacionados