Castellón, 25-11-2014. El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha asistido hoy, junto con la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, a la primera prueba del TRAM que unirá la UJI con el Grao y donde ha destacado que “estamos cumpliendo los plazos y el programa establecido para la puesta en marcha de los nuevos vehículos”. Además, el primer edil ha destacado la importancia de este novedoso medio de transporte -por el que ya se han interesado diversas ciudades y organismos- ya que circulará por vía reservada potenciando, de esta forma, su puntualidad y cumplimiento de frecuencias. Bataller ha agradecido a la Generalitat Valenciana y a la empresa concesionaria la puesta en marcha de este servicio y ha asegurado “que desde el Ayuntamiento también estamos volcados para que el TRAM preste servicio al ciudadano cuanto antes y que conecte la UJI con el Grao y el centro antes de final de año”.

El primer edil también ha explicado que este nuevo sistema de transporte es cien por cien accesible, seguro, innovador, ecológico, eficiente, puntual, fiable y constituye un dinamizador de la economía local ya que acercará los polos de mayor actividad económica, turística, académica, portuaria y comercial de la capital de La Plana. Además, gracias a las obras del TRAM, se han remodelado 17 calles -también alcantarillados y tuberías- logrando, de esta forma, una mejoría en la calidad de vida de los castellonenses. Hay que recordar también que el diseño del nuevo TRAM se abrió a los alumnos de la escola d’Art i Superior de Disseny de Castellón.

Por su parte, la consellera Bonig ha hecho especial hincapié en el cumplimiento de los plazos ya que este mes han comenzado las pruebas y antes de finalizar el año estará en marcha al servicio del ciudadano, con los certificados técnicos correspondientes. “Se trata de un día importante”, ha destacado Bonig.