La concejala de Movilidad de Castellón, Carmen Albert, destacó ayer que el primer tramo de la línea 1, que discurre entre la UJI y el paseo de Morella, ya ha prestado alrededor de 5 millones de usos desde su puesta en marcha en junio del 2008, “lo que pone de manifiesto la buena aceptación que tiene este servicio público entre la ciudadanía”. De esta forma, Albert explicó que a estos usos “se sumarán, en gran medida, los que se realicen a partir del próximo sábado entre la UJI y el Grao, tras la puesta en marcha del segundo tramo de la línea 1”.

“Durante los años en los que el TRAM presta el servicio en este primer tramo, los usuarios han mostrado su satisfacción por el funcionamiento del mismo”, aseguró la concejala para insistir en que “el TRAM entre la UJI y el Grao ya es prácticamente una realidad que acercará importantes polos de la ciudad como son la zona universitaria, el centro comercial y el Grao”.

“Un sistema de transporte eficaz, sostenible, ecológico, puntual, cien por cien accesible y que permitirá llegar desde la UJI al Grao en 35 minutos sin la necesidad de realizar trasbordos”, detalló. La línea 1 del TRAM será inaugurada este próximo sábado tras concluir las obras a la espera de definir también el paso por el andén central del Ribalta. H