La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua inicia hoy los tratamientos terrestres colectivos contra la población de la mosca de la fruta en las zonas citrícolas de la Comunitat, en el marco de la estrategia ante la Ceratitis capitata.

Para cumplir con esta medida se van a emplear un total de 28 vehículos tipo quad adaptados al tránsito por las explotaciones y equipados con dispositivos de pulverización, mientras que los insecticidas utilizados serán el Lambda Cihalotrin mezclado con proteína hidrolizada o Spinosad.

Los tratamientos se dirigen a las plantaciones que presentan fruta susceptible de ser atacada por este insecto en todas las zonas citrícolas, según un comunicado de la Generalitat.

Las aplicaciones se centran en los focos provocados por variedades tardías que presenten fruta afectada, así como en la protección en plantaciones con variedades extratempranas que vayan entrando en maduración.

Además, la Conselleria también entrega gratuitamente entre los agricultores el producto fitosanitario para aquellos tratamientos individuales de variedades extratempranas y tempranas de cítricos. El reparto para las extratempranas ya se ha efectuado, y está abierto el periodo de solicitud de producto para las variedades tempranas de cítricos. H