Del 24 al 26 de febrero el Grao se vestirá de Carnaval. Un intenso fin de semana con más de una veintena de actos programados entre los que se incluyen novedades como la celebración de tres ferias: una de artesanía, otra de gastronomía con foodtrucks y otra de atracciones infantiles, la organización de las fiestas nocturnas en la sala Opal y el refuerzo del transporte público con servicios especiales del TRAM.

El teniente de alcaldía del Grao, Rafa Simó, y la edila de Consumo, Mary Carmen Ribera, presentaron ayer la programación, que incluye una fideuà monumental gratuita el domingo --a las 14.00 horas en la calle San Pedro-- para promocionar el peix del Grau.

Simó explicó que este año se mantienen los tres días de Carnaval después del éxito de la edición anterior y también se apuesta por celebrar el gran desfile, a partir de las 19.00 horas del sábado «con la intención de seguir aumentando la participación en uno de los actos centrales del Carnaval del Grao», aseguró el edil.

El público infantil volverá a ser protagonista el viernes, a partir de las 18.30, en el parque de la Panderola. Y el velatorio de la sardina cerrará la fiesta, el domingo, a las 19.00. Serán más de una veintena de actos durante tres días, como ya avanzó este periódico.