El Ayuntamiento de Castellón ha sacado a licitación tres obras de mejora de alcantarillado en diferentes zonas de la ciudad por un importe cercano al medio millón de euros. Estas tres actuaciones consisten en construir un tramo de alcantarillado en el camino Roquetes, mejorar el alcantarillado de la calle San Pascual del Grupo San Agustín y San Marcos y cambiar el colector del camino del Collet y están incluidas en las inversiones de los presupuestos participativos para el 2016.

El concejal de Obras, Rafa Simó, ha explicado que la primera actuación, la construcción de un tramo de 300 metros de alcantarillado desde el camino Roquetes hasta la acequia Mayor, supone una inversión de 200.548 €, y tiene un plazo de ejecución previsto de diez semanas. Las obras consistirán en la construcción de una red de saneamiento, mejora de la red de drenaje y pavimentación de los caminos por donde discurre la nueva red. “Así daremos solución al grupo de viviendas que queda entre la carretera CS-22 y la acequia Mayor, ya que carecen de red de saneamiento a día de hoy, incumpliendo la normativa y sufriendo problemas de inundaciones cuando llueve”, indicó.

La segunda obra consiste en mejorar el alcantarillado de la calle San Pascual del Grupo San Agustín y San Marcos, tiene un presupuesto de 149.252 € a ejecutar en seis semanas. Simó detalló que “se instalará una red de pluviales en la calle San Pascual y se dotará de imbornales en puntos estratégicos, lo que solucionará los problemas de drenaje de la calzada en la intersección de la calle San Pascual con la calle Jaén, con la Travesía de Albacete y con la Avenida Diputación”.

COLLET // Por último, se ha licitado el cambio del tubo de aguas residuales y pluviales en el camino Collet, una obra que se ejecutará en ocho semanas y supondrá una inversión de 127.353 euros. La actuación consistirá en la ejecución de un colector de drenaje para la evacuación de las aguas fecales en la zona del Grupo Roser, la renovación de la red de saneamiento y la pavimentación de toda la sección del camino del Collet, que está en muy mal estado. H