El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha estimado el recurso de apelación presentado por la asociación Castelló Sense Soroll y ha determinado el “cese de la actividad” de un bar situado en la zona de las tascas, La Cueva, emplazado en la calle Isaac Peral número 7. El tribunal ha instado al Ayuntamiento a controlar la ejecución de la sentencia, tal y como dio a conocer ayer la portavoz del equipo de gobierno, Verònica Ruiz, en la rueda de prensa en la que explicó los asuntos tratados durante la junta de gobierno local.

La orden de cierre no tiene que ver con la disputa judicial que mantiene el Ayuntamiento con esta asociación, que pone en solfa el futuro de esta zona de ocio de la capital.

Ruiz ha señalado que la sentencia se debe a cuestiones administrativas que se arrastran desde el año 2008, después de que los propietarios del establecimiento no renovaran su licencia de actividad por falta de documentación. Dos años más tarde, cuando las tascas fueron declaradas zona acústicamente saturada (ZAS), se prohibió la concesión de más licencias, por lo que el establecimiento ya no la pudo conseguir, según manifestó la portavoz del bipartito. H