La Agencia Valenciana de Turismo que dirige el castellonese Francesc Colomer ha hecho una apuesta por el equipamiento de las playas de la provincia de Castellón para este verano. Un plan que ha contado con una inversión próxima al medio millón de euros, en concreto, 493.219,70 euros.

Los equipamientos de casetas de baño utilizadas como vestuarios en la playa, que se estrenaron la anterior temporada en Vinaròs, Peñíscola, Orpesa, Benicàssim y Castellón; para este estío del 2017 se han ampliado y se han ubicado también en Benicarló, Cabanes, Burriana, Moncofa y Almenara. De las 50 nuevas para la Comunitat, 17 son la provincia de Castellón, en grupos de tres o cinco unidades, con un presupuesto de 51.425 euros.

Además, se han reinstalado las tres zonas de baño accesible, con una nueva, con un coste de 50.000 euros. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, agregó que «con la intención de regenerar y mantener la imagen de la costa, está prevista la renovación de más de cuatro kilómetros de pasarelas que faciliten el acceso a las playas. En concreto, en todos los municipios de Castellón, se suministrarán 2,5 kilómetros de pasarela, de madera rígida y 2,4 metros de ancho, con 200.000 euros.