El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, destacó ayer la inversión de dos millones de euros que ha realizado la Generalitat Valenciana en todo el litoral y entre las que se incluyen las mejoras realizadas en las playas de la provincia de Castellón. De esta forma, se ubicarán 31 casetas de baño vestidores; juegos con toboganes en espiral y abiertos, puentes con peldaños colgantes y redes de trepa, barras de psicomotricidad o tableros temáticos y bancos en trece playas; palmeras tecnológicas en los paseo marítimos de Benicàssim y Peñíscola y se reinstalarán ocho zonas de baño accesible en Benicarló, Orpesa y Benicàssim.

En este sentido, Colomer afirmó que las playas «son el mejor reclamo turístico y el buque insignia de la oferta en la Comunitat Valenciana y, por tanto, es una prioridad que estas dispongan de las mejores instalaciones, tanto lúdicas y deportivas como higiénicas». «El objetivo es mantener la excelencia y la calidad de las playas y que todos los turistas disfruten de ellas este verano con los mejores servicios», destacó el secretario autonómico de Turismo.

Además, también se han renovado papeleras y pasarelas y se han puesto a punto lavapiés, estaciones de bombeo o canalizaciones.