El turista nacional, a pesar de ser el mayoritario, sigue aumentando, y durante el pasado trimestre visitó la provincia de Castellón un 12,9% más de viajeros nacionales, con un aumento del 6,63% de las pernoctaciones realizadas en hoteles de la provincia. Así lo ha indicado el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, que hizo ayer balance de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y que reflejan también un repunte del 17% de los viajeros recibidos, al incrementarse en un 31,36% los visitantes extranjeros, como ayer publicó Mediterráneo.

Martínez explica que “los datos de cada mes de 2015 arrojan una mejora en la actividad de los hoteles de la provincia, tanto en turista nacional como extranjero. Esto nos hace prever que, de continuar así, y teniendo en cuenta que el trimestre pasado es considerado todavía temporada baja, este año va a superar la actividad turística del 2014”. El año pasado, las cifras ya fueron “más que positivas”, según Martínez, con la llegada de millón y medio de viajeros y superando los 6,5 millones de pernoctaciones.

Achaca la mejora a “la suma de esfuerzos entre instituciones, sector privado y la evolución positiva de la economía a nivel nacional”. Así, resalta que “la apuesta del presidente de la Diputación, Javier Moliner, por impulsar iniciativas que repercutan en mejor producto turístico municipal para atraer el turismo de cercanía, con más oferta complementaria de eventos culturales, deportivos y gastronómicos, ayuda a que haya mayor actividad turística y se definan como comunes entre los propios castellonenses las escapadas de fin de semana”. H