La Federación para el Desarrollo Territorial de la Provincia de Castellón (FEDETCAS) promociona los recursos territoriales de la provincia, el turismo y el patrimonio interior y la costa. La federación aglutina los Grupos de Acción Local rurales (GAL) y los Grupos de Acción Local del sector Pesquero (GALP) de la provincia de Castellón.

En el vídeo se aprecia el repaso de los principales atractivos de la provincia, como el turismo de interior, el de costa, la gastronomía, las rutas sostenibles, la cultura, las tradiciones, así como el deporte y el ocio de Castellón.

El turismo es ya una de las locomotoras de la economía provincial. Un sector productivo de primer orden que se pretende seguir impulsando, potenciando la competitividad de la provincia como destino turístico para que deje de ser un sector y se convierta en una industria que sea fuente de riqueza para los municipios.

Castellón en un destino multiexperiencia con un enorme potencial turístico. Además de sol y playa cuenta con un patrimonio natural de interior inigualable a escasos kilómetros de la costa. Asimismo, la pesca es uno de los motores económicos de la provincia.

El objetivo es potenciar un turismo sostenible, tanto económica como medioambientalmente. Los recursos naturales son uno de los principales atractivos de la provincia y su desarrollo turístico debe hacerse desde una óptica sostenible para protegerlos y ponerlos en valor.

Es por todo ello que este proyecto está diseñado para dar a conocer, poner en valor y explotar un turismo diferente al de sol y playa, muy asociado a la Comunitat Valenciana. Además, se fomenta fomenta el agroturismo, enoturismo, pescaturismo, así como un turismo temático en base a las riquezas turísticas que se pueden explotar en la provincia tales como los olivos milenarios, el aceite, el vino, la trufa, etc.

Fedetcas es una entidad constituida en mayo de 2016 con el fin principal de promover el desarrollo endógeno, integrado y sostenible del territorio de la provincia de Castellón a través de la cooperación y la coordinación de los Grupos de Acción Local mediante la aplicación del desarrollo local participativo.

Otros fines de FEDETCAS son los de representar y defender los intereses de los GAL y GALP ante las distintas administraciones, promover y fomentar medidas y sinergias que faciliten el desarrollo del territorio, servir de foro de debate en cuestiones relativas al desarrollo territorial y favorecer la dinamización social y la cooperación.