Los touroperadores Grey Owl Golf, Golf Fish, Daley Golf Holidays, Golf Planet Holidays y Quality Golf Destinations forman parte del viaje de familiarización que visitará entre el 2 y el 4 de junio los campos de golf Panorámica y Club de Campo Mediterráneo en Castellón. Los cinco touroperadores visitarán también los recursos turísticos más destacados de la provincia.

Esta visita sirve además para promocionar la conexión aérea del aeropuerto de Castellón con Londres ya que los vuelos utilizados por los turoperadores enlazarán las dos ciudades. En la actualidad esta conexión con Londres tiene una frecuencia de tres vuelos semanales. La otra conexión con el Reino Unido es a Bristol, con dos vuelos semanales.

El Reino Unido es el principal emisor para la Comunitat, con una cuota sobre el total de turistas extranjeros recibidos hasta agosto de 2015 del 31,9%. La Comunitat es su cuarto destino en España y el segundo peninsular tras Andalucía. La evolución de este emisor está siendo muy positiva ya que, si bien la cifra de turistas ha sido similar al 2014, los indicadores de gasto muestran un notable crecimiento, que supera el del conjunto de España: su gasto total ha aumentado un 10,7% (1,1 millones ) y su gasto medio diario un 4,1% (82 ). Las pernoctaciones también siguen una evolución positiva en 2015: las hoteleras han crecido un 12,3% en el periodo enero-agosto 2015 (3,3 millones de pernoctaciones), y las de camping lo han hecho un 12,7% (1,1 millones).

Respecto al turismo de golf, cabe señalar que el Reino Unido, con 750.000 jugadores federados en 2013, es el principal emisor de viajes de golf del mundo.

La Comunitat es la cuarta autonomía con más campos de golf y mayor número de jugadores federados en 2014. Los turistas británicos de golf representan el 70% y eligen la Comunitat por su clima, accesibilidad, calidad, precio y tranquilidad. Viajan a la Comunitat en otoño y en grupos, se alojan en vivienda propia o cedida o en hotel de cuatro estrellas y visitan dos campos de golf. Sus actividades más habituales, además del golf, son la gastronomía y el ocio nocturno.

Este viaje de familiarización ha sido organizado por la Agencia Valenciana de Turismo y el Patronato provincial de turismo de Castellón y ha contado con la participación de la Oficina Española de Turismo en Londres.