UBE inauguró este jueves su nueva planta de nylon en el polígono del Serrallo de Castellón y lo hizo con un acto en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón en el que hubo tiempo para echar la vista atrás (coincide con el 50º aniversario de la primera planta de caprolactama en el Grao), pero también para proyectar un futuro para el que la compañía japonesa apuesta por la provincia.

En el corte de cinta participaron el presidente del Consejo de UBE Industries, Michio Takeshita; el presidente de UBE Corporation Europe, Bruno de Bièvre; el cónsul general adjunto de Japón, Yuji Takeya; el presidente de la Diputación, Javier Moliner, y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. También estuvieron presentes directivos de la multinacional química procedentes no solo del país nipón, sino también de Estados Unidos, México o Brasil.

Tras una breve ceremonia en su sede, la atención se trasladó al auditorio municipal, donde la compañía celebró un acto institucional que reunió a más de 600 empleados, antiguos trabajadores, proveedores y clientes de la firma, así como representantes de la sociedad civil y el mundo empresarial castellonense.

No faltaron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente del puerto, Francisco Toledo; los representantes empresariales de Valencia y Castellón, Salvador Navarro y Sebastián Pla, los máximos dirigentes de BP en España y Castellón, Luis Aires y José Luis García Galera; el responsable del Grupo Gimeno, Enrique Gimeno, la presidenta de la Cámara de Comercio, Dolores Guillamón, o la nueva rectora de la UJI, Eva Alcón. También acudieron el conseller de Economia, Vicent Climent, y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu.

COLOQUIO Y ESPECTÁCULO

El evento comenzó con el coloquio Conversaciones con buena química en el que participaron Takeya, de Bièvre, Puig y la rectora Alcón, siguió con un vídeo retrospectivo de UBE en Castellón y, antes del cóctel final, la compañía japonesa Enra hizo disfrutar a los presentes con su obra Voyager. H