El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, inaugurará mañana el nuevo centro de I+D de la multinacional japonesa UBE Corporation Europe en el Grao de Castellón. Los laboratorios ocupan más de 2.000 metros cuadrados y cuentan con equipos especializados para la realización de síntesis de materiales, análisis de caracterización y evaluación de materiales o productos, así como un área para plantas piloto.

UBE Corporation Europe ha elevado recientemente su inversión en actividades de I+D, en las que dedica más del 1% de su cifra de ventas. Los principales campos de innovación van enfocados a la síntesis de nuevos materiales y el desarrollo de aplicaciones, basadas en nylon, policarbonatodiol y otros intermedios sintéticos de elevadas prestaciones, para su uso en envases de alimentación, componentes de automoción, recubrimientos, elastómeros, cuero artificial, adhesivos... El centro de I+D de la firma, donde trabajan ya más de 30 especialistas, permitirá aumentar la colaboración con los clientes y con centros de investigación para el desarrollo de soluciones tecnológicas para la industria, sostenibles y más respetuosas con el medio ambiente, gracias a su menor consumo de recursos.

La empresa espera con estas instalaciones mejorar también su respuesta global para proporcionar asistencia técnica a sus clientes en el área atlántica (que incluye en su esquema de trabajo Europa, África, Norteamérica y Sudamérica) y Oriente Medio.

UBE ya anuncia nuevas inversiones para incrementar su capacidad de producción, que será en el 2018 a 70.000 Tm de nylon. H