UBE Corporation Europe, la filial que la multinacional japonesa tiene en Castellón, es la principal accionista de la nueva filial que el consorcio empresarial químico pondrá en funcionamiento en México en enero del 2015.

El grupo informó ayer en un comunicado que, con UBE México (la denominación provisional de la nueva firma), el grupo pretende crecer en el mercado mexicano, dentro de su política de “expansión global en mercados en crecimiento en países emergentes”. Para ello la nueva firma (que se constituye con un capital de 200.000 dólares americanos), llevará a cabo labores de márketing “incrementando las ventas de nylon y productos de química fina” que fabrica en su planta del polígono del Serrallo.

No en vano, el grupo pondrá el año próximo en funcionamiento la ampliación de su planta de nylon del Grao, cuya construcción está finalizando.

La vinculación de ambas firmas va más allá, puesto que UBE Corporation Europe (que tiene un capital de 6 millones de euros) poseerá el 70% de las acciones de UBE México y su consejero delegado, Masahiko Nojima, será el presidente de la nueva compañía. El 30% restante del accionariado lo poseerá UBE America Inc., que lleva a cabo desde Nueva York labores de márketing, desarrollo de mercados y suministro de materias primas para el grupo.

Estas dos son otras de las funciones de UBE México, que será la segunda filial establecida por UBE Europe, después de crear en julio del 2010 otra firma en Brasil, otro mercado en auge. H