Alrededor de dos centenares de afiliados de UGT han celebrado en la Cámara los 30 años que el sindicato acaba de cumplir en la Comunitat Valenciana. Al aniversario, que coincide con los 130 años a nivel nacional, han asistido personalidades políticas, como el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; y también empresariales, como el presidente del consejo empresarial en la provincia de la patronal autonómica CEV, Sebastián Pla, y la presidenta de la Cámara, Dolores Guillamón.

Al frente de la representación de UGT ha estado el secretario general en España, Pepe Álvarez, y sus homólogos en la Comunitat y la provincia, Ismael Sáez y Francisco Sacacia.

En el acto se ha rendido además homenaje a algunos de los más veteranos afiliados en la provincia de Castellón, con más de 30 años ininterrumpidos en el sindicato más antiguo de España, como Mª Amparo Monfort, Bienvenido Fernández, Mercedes Prats, Ricardo Rovira, Inés Cucala o Clemente Agost. Asimismo, el president Puig ha recibido una placa en conmemoración de su afiliación. Y es que ya a principios de los años 80, cuando trabajaba como periodista, se afilió al sindicato, junto con Xavier Andrés, que después fue director de Mediterráneo.