La sección sindical de la UGT en el Hospital Provincial de Castellón mandó una carta a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, en la que le exigen la convocatoria «urgente» de la mesa general de negociación para desbloquear el convenio colectivo. El mismo se encuentra a día de hoy sin efecto, pues su validez acabó el pasado 22 de diciembre.

En este sentido, piden a la consellera el mismo trato que han recibido los empleados del Consorcio de Valencia, del que depende el Hospital General de esta ciudad. Aseguran que estos trabajadores han logrado «mejoras salariales y sociales» que superan sus condiciones actuales, y demandan una equiparación a Montón, pues los dos consorcios tienen «la misma personalidad jurídica y similares estatutos».

Entre las mejoras que demanda la UGT para el hospital castellonense destaca el cobro del complemento de productividad y la mejora de otros complementos de función. Asimismo, piden la obtención de un seguro de vida y la posibilidad de acogerse a la jubilación parcial a partir de los 60 años, que pasaría por trabajar tan solo un mes al año hasta llegar a la edad de retiro definitiva.