ESTUDIOS:

GRADO EN MEDICINA

GRADO EN ENFERMERÍA

GRADO EN PSICOLOGÍA

CRÉDITOS:

360 EN MEDICINA

240 EN ENFERMERÍA

Y PSICOLOGÍA

PLAZAS:

80 PARA MEDICINA

60 PARA ENFERMERÍA

180 PARA PSICOLOGÍA

SALIDAS PROFESIONALES:

MEDICINA: Ejercicio de la medicina, investigación, docencia y gerencia de centros sanitarios, entre otros.

ENFERMERÍA: Ámbito asistencial, docente, investigador y gestor.

PSICOLOGÍA: Ámbitos de la psicología clínica y de la salud; educativo y psicopedagógico; investigación.

Los grados de Medicina, Enfermería y Psicología de la Universitat Jaume I conforman la Facultad de Ciencias de la Salud, un centro caracterizado por el compromiso social y ético de sus estudiantes y por fomentar la realización de prácticas en hospitales y centros de salud desde los primeros cursos.

MEDICINA // El Grado de Medicina tiene como objetivo formar profesionales dedicados vocacionalmente al cuidado y curación de las personas. Los futuros graduados serán profesionales altamente cualificados para desarrollar su profesión médica y científica de manera seria, diligente y humana, con vocación de servicio a la sociedad. Con el plan de estudios el alumnado puede especializarse según sus intereses: medicina deportiva, investigación de resultados en salud y fármaco-economía, curas paliativas, anestesiología y tratamiento del dolor, biotecnología, técnicas en cirugía, medicina física y rehabilitación, etc. Además, cada estudiante dispone de un sistema personalizado de tutorías e inician sus prácticas en centros de salud en segundo curso de la titulación.

ENFERMERIA // En los estudios de Enfermería en la UJI la práctica clínica adquiere una relevancia especial para que el alumnado adquiera las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de enfermería. Las clases teóricas y de laboratorio se realizan en las instalaciones de la UJI, mientras que la parte clínica se realiza en cuatro hospitales y 23 centros de atención primaria de los departamentos de salud de La Plana, Vinaròs y Castellón, además del Consorcio Hospitalario Provincial. Las prácticas, que representan el 50% de la titulación durante los tres últimos cursos, están integradas dentro de las asignaturas y están tuteladas por profesionales de la Enfermería acreditados por la universidad. Al finalizar los cuatro años, los graduados pueden continuar la formación cursando el máster o el doctorado en Ciencias de la Enfermería.

PSICOLOGIA // La psicología constituye una disciplina científica, dinámica, innovadora y necesaria en la construcción de una sociedad más saludable y feliz. El presente grado imparte conocimientos científicos sobre los aspectos biológicos, psicológicos y sociales que dan cuenta del comportamiento humano, tanto en el ámbito individual como en el social; fundamentos sobre los que construir herramientas eficaces que ayuden a modelar respuestas adaptativas y saludables en diferentes contextos. Los estudios proporcionan también recursos para desarrollar las competencias básicas para un ejercicio profesional de calidad en distintos ámbitos como el clínico y de la salud, el educativo, el laboral-organizacional o el social-comunitario. H