+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRECEN LOS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y ESTATALES

La UJI recibe 225 estudiantes de intercambio en el primer semestre

El grueso procede de la UE, con 155, pero llegan 28 de Asia y África

 

Los alumnos de intercambio recién llegados, ayer, en la Universitat. - DAMIÁN LLORENS

C. G. CASTELLÓN
14/09/2017

Más alumnos de intercambio en la UJI este primer semestre del curso. El campus de Riu Sec recibe en esta vuelta a las aulas a 204 alumnos procedentes de universidades extranjeras, que cursarán estudios de grado o máster a través de los diferentes programas de intercambio, una cifra que supone un incremento respecto a los 190 del primer semestre del curso pasado. 155 provienen de Europa, 28 de Asia, Oceanía y África, 12 de América Latina y nueve de Norteamérica, a los que se suman 21 alumnos nacionales del programa Sicue de intercambio entre universidades españolas.

La Universitat dio ayer la bienvenida al estudiantado que ya se encuentra en Castellón con un acto que incluyó charlas informativas de carácter práctico y una visita guiada al campus. En el acto, la vicerrectora de Internacionalización, Inmaculada Fortanet, destacó «la calidad de la UJI, su implicación con las relaciones internacionales y el trato personalizado que ofrece». E instó a los alumnos a «aprovechar al máximo su estancia para que sea una experiencia inolvidable en el ámbito académico como personal».

El acto contó también con la presencia de la directora de Multilingüismo, Noelia Ruiz, quien informó sobre los cursos de lenguas, los trámites burocráticos y la oferta lúdica y de ocio de la Universitat y de la ciudad; junto a la Policía Local, que explicó algunas normas de conducta y dio algunos consejos prácticos.

Temas relacionados