+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONVIVIRÁN CUATRO DÍAS NON STOP EN LA II GAME EXPERIENCE

La UJI, sede 24 horas para 300 ‘gamers’

Fans de los videojuegos disfrutan de torneos, ponentes de alto nivel, cursos y realidad virtual

 

Pasión 8 Hay torneos que pueden llegar a durar 10 horas, con pausas. - GABRIEL UTIEL

NOELIA MARTÍNEZ
21/04/2017

El sueño de todo apasionado de los videojuegos, sea gamer, programador o ambos, tiene nombre y se celebra en Castellón: la UJI Game Experience. Una lan party de cuatro días de duración que alcanza su segunda edición con 300 asistentes y el cartel de completo desde hace tres días.

El pabellón polideportivo del campus universitario alberga desde ayer y hasta el próximo domingo un programa de actividades las 24 horas, con zona de expositores, campeonatos, exposición de consolas retro el fin de semana y alojamiento in situ. Las instalaciones están equipadas con zona de cámping, áreas de comida, aseos, duchas y vestuarios. El portavoz de la organización, David Rodríguez, relata que, además de conocer las últimas tendencias e intercambiar conocimientos, «se respira un ambiente familiar», al ser un evento a pequeña escala.

De 16 a 50 años

El perfil de los gamers es muy variado y el foro atrae «aficionados de Castellón, Valencia o Barcelona; desde los 16 años --con consentimiento firmado de los padres-- a profesionales del sector de 40 a 50 años». Rodríguez subraya que los campeonatos en línea, cuya entrega de premios se realizará en la clausura, son otro de los atractivos de la convocatoria y las inscripciones ya están en marcha. «Hay cuatro torneos oficiales de juegos importantes con unos 50 concursantes cada uno; y secundarios: Pokémon, Guitar Hero...», argumenta.

En definitiva, este foro, que aspira a convertirse en referente nacional con apoyo de la UJI y el consistorio de Castellón, cuenta con el gancho de ponentes de renombre: Enrique Corts (Super Mega Team), Carlos Coronado (Pantumaca Barcelona), Ludipe (ALPixelGames), Marcos Vendrell (Red Little), Jorge Varea (Animal Wars), David García, (Pixel Cream), Nacho Miralles, Francisco Sayas y Catness.

Temas relacionados