+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN

Última semana para inscribirse a la Lanzadera de empleo

La iniciativa servirá para ayudar a 20 personas en desempleo a buscar trabajo en equipo

 

Última semana para inscribirse a la Lanzadera de empleo - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
13/02/2018

La III Lanzadera de Empleo de Castellón comenzará a funcionar en marzo y servirá para ayudar a 20 personas en situación de desempleo a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral. Para ello, no se encontrarán solas, sino que contarán con la ayuda y orientación de personal técnico experto que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y guiará para reforzar sus competencias y mejorar su empleabilidad.

Personas destinatarias

La nueva lanzadera estará destinada mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritas como demandantes de empleo. Si las 20 plazas no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.

Podrán apuntarse personas de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 21 de febrero de 2018 para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario en la Agencia de Desarrollo  Local del Ayuntamiento de Castellón (C/ Enmedio, 82 -  1º), en horario de 9 a 14 horas. También podrán consultar información adicional en el teléfono 964 355 482. La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha destacado el éxito de las dos ediciones precedentes y ha agradecido la colaboración del Servef para renovar una iniciativa que "mejora las habilidades personales y profesionales que les ayuden a incorporarse al mercado laboral y optimiza la búsqueda activa de empleo".

¿Qué harán en la Lanzadera?

Las personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el SERVEF. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y  visitas a empresas.

“La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo de cinco meses para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, explican desde Fundación Santa María la Real.

Herramienta eficaz

“Las lanzaderas son un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo como una manera de superar la situación de desempleo. Desde Fundación Telefónica apoyamos esta iniciativa buscando ser un agente multiplicador que potencien sus buenos resultados, ayudando a personas desempleadas a encontrar su camino laboral”, agregan desde Fundación Telefónica.