El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado que el Ministerio de Fomento ha autorizado el inicio de la ocupación de terrenos para comenzar la construcción de la variante de la carretera N-232 a su paso por el puerto de Querol.

Fuentes de la Delegación del Gobierno aseguraron que es la última fase del procedimiento administrativo antes del inicio de las obras. Asimismo, desde la Subdelegación del Gobierno en Castellón concretaron que se citará el próximo 8 de junio, en el ayuntamiento de Morella, a los propietarios de la veintena de fincas afectadas por el proyecto. Allí se procederá al pago de la fase previa y al levantamiento de actas de ocupación del expediente de expropiación forzosa.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, resaltó que al día siguiente a la firma, 9 de junio, Fomento ya dispondrá, en la práctica, de los terrenos para realizar los trabajos. «Es ya la cuenta atrás para un proyecto largamente demandado por los castellonenses y que el Gobierno de Rajoy va a convertir en realidad», declaró Moragues. La variante de la N-232, del kilómetro 46,3 al 54,9, se adjudicó por 39,89 millones; y supondrá mejorar la conexión entre Castellón y el Bajo Aragón, con más capacidad y menor tiempo de recorrido.