Las altas temperaturas volvieron a dominar en una jornada de sofocante calor en Castellón que solo aliviaron algunos chubascos registrados a primera hora de la tarde, que descargaron rayos y una ligera lluvia de verano en puntos, principalmente, de la mitad sur de la provincia.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología y del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo, tras las máximas de ayer, que rozaron los 38 grados, para hoy se espera un descenso de las temperaturas --de unos siete grados--. En Castellón ciudad se prevén mínimas de 23 y máximas de 31º, y en Vinaròs y Benicarló, de entre 20 y 31º.

La madrugada de ayer volvió a ser muy calurosa, dado que el mercurio marcó mínimas a lo largo de la noche de 25 grados, con lo cual muchos tuvieron dificultades para dormir por el calor.

Ya a lo largo de la jornada los municipios que lo pasaron peor por la temperatura fueron los de Barracas, con la máxima de la provincia de 37,7º; Vistabella, con 35,8, o Morella, con 35,3.

SENSACIÓN DE 41º // Aunque la ligera lluvia vespertina dio una corta tregua, a lo largo del día de ayer, justo en muchas poblaciones, como Burriana y Castellón, los altos niveles de humedad provocaron que la sensación térmica en determinados momentos llegara a los insufribles 41 grados.

En cuanto a los intervalos nubosos, hicieron su aparición al mediodía, desde El Toro (Alto Palancia) y descargaron a primera hora de la tarde, sobre todo en la mitad sur de la provincia y también algo en la zona norte.

Pese a que el volumen de las precipitaciones no fue muy importante, sí lo fue la descarga de un buen número de rayos. La máxima en lluvias se registró en Vall d’Alba, con cuatro litros por m2. Igual que en el interior también descargó en zonas de costa como Castellón o Burriana, pero el cielo quedó despejado por completo a mitad de la tarde.

Hoy, el descenso moderado, unido a las tormentas aisladas, aunque con escasas precipitaciones, también contribuirá a aliviar la ola de calor que se está registrando este verano, con máximas de 41,2 grados, por ejemplo, en Cirat, durante el pasado julio. H