Unión de Mutuas celebró ayer su junta general en la que se dieron cuenta de “unos ingresos en el 2011 de 230,4 millones de euros”. La diferencia entre ingresos y gastos del ejercicio pasado se saldó “con un resultado positivo, consiguiendo un ahorro consolidado de 5,5 millones de euros, que junto con los resultados de ejercicios anteriores, suma un total de 21 millones de euros, frente a los 11 millones del 2010”. Además, la mutua aportó un total de 13,7 millones de euros al Ministerio.

Son, a grandes rasgos, los principales resultados económicos de Unión de Mutuas en un ejercicio, el 2011, marcado por la crisis y el crecimiento del desempleo. “Estos resultados permiten hacer frente al escenario de recesión económica con una buena tesorería, garantizando la máxima calidad y seguridad para nuestras empresas y trabajadores protegidos”, indica el director gerente de la firma, Juan Enrique Blasco.

De hecho, Unión de Mutuas ha conseguido mantener los excedentes de tesorería a pesar de la crisis económica y la consiguiente reducción del número de trabajadores protegidos, que alcanzó los 245.075, un 2,2% menos que en el 2010. La cifra de empresas mutualista sumó 40.971.

Asimismo, durante su intervención, Blasco destacó que “este resultado positivo es fruto de una gestión basada en la aplicación de medidas de austeridad, la reducción y el control del gasto”.

COMPROMISO DE LA MUTUA // Según el informe de gestión, durante el pasado año 2011, se ha reducido la siniestralidad en las empresas mutualistas, con un descenso del 3,1% respecto al 2010. La reducción de la siniestralidad acumulada en los últimos siete años ha sido de un 40,5%.

En este sentido, el máximo representante de Unión de Mutuas, Juan Enrique Blasco, ha subrayado durante la junta “el compromiso de la mutua en ayudar a las empresas a mejorar la productividad mediante la extensión de la cultura de la prevención y la máxima seguridad para los trabajadores, desarrollaron las mejores prestaciones sanitarias”. H