La compleja tramitación urbanística que permitirá ejecutar la plaza Josefina López, la zona verde que sustituirá al actual solar junto a la piscina Emilio Fabregat en el Grao, comienza a despejarse. El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha asumido la gestión directa del programa de actuación integrada de las denominadas UE-15 y 81 UE-R «para poder adelantar la urbanización de un nuevo espacio verde cuyo diseño responde a las propuestas planteadas por la ciudadanía en el proceso participativo Grau Xarxa Oberta», subrayó el teniente de alcaldía del Grao y concejal de Urbanismo, Rafa Simó.

Ahora se abre un plazo de exposición pública del programa y del proyecto de urbanización y, en paralelo, se está trabajando para poder adelantar la licitación de la reivindicada plaza, que permitirá coser un vacío urbano a caballo entre el caso urbano consolidado del distrito marítimo y el parque del Pinar.

Simó reivindicó «el interés público de dotar al Grao de una zona verde donde ahora hay un solar y junto a un espacio deportivo como la piscina Emilio Fabregat. Esta actuación supondrá, sin duda, una mejora de este entorno urbano». El presupuesto incluye una partida de 450.000 euros para esta nueva zona verde de más de 4.000 m2 que incluirá áreas polifuncionales y se abrirá una calle paralela a la vía para dar solución al aparcamiento.